viernes, 24 de enero de 2014

¿Preparados para bucear en aguas abiertas?

 Antes de bucear en aguas abiertas, algunos indicadores nos permiten saber si los alumnos necesitan más entrenamiento en aguas confinadas; en este vídeo podemos ver algunos de ellos:








  • ¿Pueden quitarse la máscara,vaciarla de agua y desempañarla sin estresarse?




  • ¿Aletean adecuadamente?




  • ¿Saben calcular el peso del lastre que deben llevar?




  • ¿Bucean en posición horizontal?




  • ¿Llevan el octopus y consolas bien sujetas y sin arrastrar?




  • ¿Se desplazan flotando correctamente? o permanecen de pie, sentados o arrastrandose por el fondo 




  • ¿Consiguen permanecer con flotabilidad neutra?


  • Además de estas habilidades, debemos comprobar que los alumnos dominan otras como:

    • Ponerse y ajustar el equipo correctamente.
    • Respirar sin aguantar la respiración.
    • Compensar los oidos y la máscara para adaptarse a la profundidad
    • Recuperar un regulador de detrás del hombro. 
    • Respirar de una fuente de aire alternativa proporcionada por otro buceador.
    • Localizar, leer el manómetro y hacer la señal de la reserva de aire.
    • Reconocer y demostrar las señales manuales estándar.
    • Demostrar la técnica de quitar un calambre propio y del compañero 
    • Hinchar el chaleco usando el hinchador oral y el hinchador de baja presión para lograr flotabilidad neutra. 
    • Nadar sin máscara durante al menos 15 metros, a continuación colocarse y vaciar la máscara.
    • Respirar eficientemente de un regulador en flujo continuo durante al menos 30 segundos. 
    • Simular un ascenso controlado de emergencia nadando, durante al menos 9 metros, mientras se emite un sonido continuo.
    • Ascender utilizando la técnica apropiada.
    Ante todo, lo más importante es que nunca  dejes desatendidos a los alumnos, tanto en la superficie como bajo el agua.

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