martes, 15 de octubre de 2013

SeaOrbiter, el laboratorio oceánico del futuro

SeaOrbiter pretende ser el único buque de investigación oceánica las 24 horas del día.
El creador  es un arquitecto francés, Jacques Rougerie

Sea Orbiter, tiene forma vertical, es semisumergible y pesa 1000 toneladas. Tiene una altura total de 58 metros con 31 metros sumergidos bajo el nivel del mar. puede ir a la deriva con las corrientes del océano, con dos hélices pequeñas que le permiten modificar su trayectoria y maniobrar en aguas confinadas.







En parte visible:  (+13,20 m) hay ocho antenas, una grúa y un mirador con una vista de 360 °; a continuación (+6 m), una primera plataforma contiene un ascensor, la sala de máquinas, un centro de buceo, y un tratamiento de cámara de descompresión. A continuación en dos plantas (3 m) el centro de control.


 Parte sumergida: Cuartos para el capitán y huéspedes invitados, un observatorio y laboratorio (-4,50 m). Una sala de observación (-7,00 m) con comedor panorámico y cocina. Una cámara para pasar de la zona a presión normal a la zona presurizada (-9,35 m), con un colgadero submarino con acceso directo al mar. Un área de trabajo para ocho buzos (-11,70 m), con una plataforma  donde se entrenarán. Debajo de la plataforma hay una quilla de 450 toneladas que se libera fácilmente en caso de problema y es retráctil para facilitar el cruce de los bancos o canales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario