martes, 11 de marzo de 2014

Protege a la fauna marina de nuestros plásticos y basura!!




Diversos estudios han descubierto que el 12 por ciento de la basura que arrojamos al océano son bolsas de plástico. Un seis por ciento de esa basura son botellas de plástico y un 8 por ciento son tapas de plástico de diferentes recipientes.

Prueba de cómo ha aumentado el plástico y la basura en el océano es el famoso e inmenso Parche de Basura del Océano Pacífico



Las bolsas de plástico flotan por los mares, desde el Círculo Ártico hasta las Islas Malvinas. Los plásticos flotantes son una causa de muerte para cerca de 200 diferentes especies de vida marina.
 Recientes investigaciones han identificado hasta 177 especies marinas que han sido afectadas por tragarse bolsas de plástico que flotaban en el mar.
 El polietileno de las bolsas de plástico es un producto no biodegradable, se rompe en partículas más pequeñas que nunca desaparecen, provoca envenenamientos y muerte entre la vida marina.






La tortuga tinglar está en peligro de extinción. Se cree que sólo quedan unas 25 mil hembras capaces de tener crías. Su dieta se centra en aguas vivas y medusas, que se pueden confundir con bolsas de plástico  flotando bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario