martes, 22 de octubre de 2013

Rescate de Ballena Franca Glacial

Una ballena franca glacial de unos  20 metros y  70 toneladas fue rescatada por los los pescadores Pat Foster y Adrian Colaprete  el pasado 18 de agosto, cuando ayudaban a  un equipo de científicos en alta mar.








Foster vio a la ballena que nadaba de forma extraña hacia la costa de Virginia y logro observar varias cuerdas junto al cetáceo. 

                                                              The WildLife  

Una vez cerca de la ballena franca glacial, Colaprete se lanzó al agua y se acercó a ella.  Al notar que era bien recibido por el cetáceo, cortó los cabos que la mantenían atada a los elementos de pesca.

La ballena franca glacial se encuentra en serio peligro de extinción,  y goza de la protección internacional completa desde 1949.

Las dos mayores amenazas para estas ballenas son que colisionan con embarcaciones y se atascan en redes de pesca representando casi la mitad de su mortalidad.

Migran entre las zonas de alimentación en el Golfo de Maine, Georgia y Florida, un área del océano con numeroso tráfico pesado

Las ballena franca franca glacial o ballena de los vascos,  debido a su naturaleza dócil, sus lentos movimientos en superficie, y a mantenerse cerca de la costa, además de su alto contenido en  grasa (lo que hace que floten al morir),  fueron objetivo preferente para los balleneros vascos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario